ASAMBLEA POPULAR ZARZALEJO 15M
ACTA DEL 14 DE ABRIL DE 2012
Zarzalejo – Estación
Número de Participantes: DIEZ

Se dio inicio a la Asamblea con la lectura del Acta anterior para intentar seguir un orden más riguroso con el objetivo de tratar todos los puntos previstos y posteriormente los nuevos temas q vayan surgiendo.
1º Sobre el desarrollo de las iniciativas y actividades propuestas por la Asamblea 15M.
Teatro Infantil: Tomás informa que se está llevando a cabo con normalidad todos los domingos a partir de las 11h. Se anima a los padres de familia de ambos pueblos para q lleven a sus hijos y les permitan aprovechar la oportunidad de relacionarse a través de este espacio lúdico y creativo.
Cine: Se espera que en la próxima Asamblea las personas q lideran esta propuesta nos informen de su estado.
Biblioteca: De igual manera se anima a que las personas q están desarrollando actividades como, el libro de las mujeres y otras, informen sobre su evolución, participación y necesidades para concretar los objetivos propuestos.
2º La Asociación (pueblo): En anteriores Asambleas se ha discutido sobre la posibilidad de formar parte de esta asociación. Tomás informa que están abiertos a que la gente del pueblo se asocie.
Acuerdo: proponer actividades y quienes quieran se pueden asociar. Llamar a Ramón o a Raúl para asociarse.
3º Evaluación de las Actividades de la Asamblea: Considerando la importancia de este punto y la necesidad de la participación de todos para que esta valoración sea objetiva y nos sirva para mejorar, Loli nos hizo llegar su propuesta de evaluar teniendo en cuenta los parámetros de:
Fortalezas y Debilidades
Oportunidades y Amenazas
Acuerdo: que todos los integrantes de nuestra Asamblea participen con sus comentarios y opiniones, y estos serán publicados en el blog de la Asamblea, en la sección COMENTARIOS.

4º MANIFESTACIONES Y ENCUENTROS: Se informa e invita a las manifestaciones q tendrán lugar los próximos días:
– Contra la Privatización de la Sanidad y la Educación Públicas
15 de Abril
– Día de Acción Global contra el Gasto Militar
17 de Abril a las 19hs en la Puerta del Sol
– Manifestación del 12M
Será la celebración del aniversario del 15M a nivel mundial. Dada su importancia para nuestra Asamblea y el Movimiento 15M, se acuerda: organizarnos para participar, llevar las pancartas y elaborar unas nuevas; se tratará en la próxima Asamblea.
– Jornadas para repensar el 15M
17 y 18 de Abril Facultad de Sociología (Somosaguas) UCM
19 de Abril en EKO (Centro Social Ocupado) de Carabanchel.
– I Encuentro Ibérico de los Pueblos en Transición
20, 21 y 22 de Abril en Zarzalejo – Estación (los Marianistas).

Sobre este 4º punto se acuerda: poner carteles del 15M de forma sistemática en las manifestaciones y actividades q apoyamos.

5º Boletín : Propuesta de crear un boletín u Hoja Informativa para la información y difusión de las actividades del 15M. Será el lugar donde anunciar las Manifestaciones que se programen y las propuestas de participación y operatividad.
Se podrán incluir actividades locales a nivel informativo. Y, en la modalidad de preguntas como, por ejemplo, ¿Qué va a pasar con la Biblioteca de Zarzalejo cuando se termine la subvención?, etc.

Acuerdo: se creará una Comisión Redactora para que recoja, organice y publique, la información relevante que le enviarán los miembros de la Asamblea. Remitirnos al periódico del 15M, “Rebelaos” formatos digital y en papel, para ilustrarnos o tener un referente.
El Boletín tendrá básicamente tres partes:
1ª LOCAL: incluirá actividades y novedades del pueblo.
2ª GENERAL: donde se tratarán los temas de Sanidad, Educación, Transporte (subidas), Reforma Laboral, etc.
3ª MANIFESTACIONES.
Los compañeros Begoña y Tomás redactarán el primer Boletín y para ello se reunirán el próximo 25 de Abril, lo que significa que tenemos semana y media para enviarles la información oportuna.

6º Punto Limpio: Nuestra compañera, Estrella, nos informa que el llamado “punto limpio” de Zarzalejo Estación está totalmente descontrolado y continuamente se está desparramando la basura y contaminando el entorno.
Acuerdo: – hacer un llamamiento a los vecinos de Zarzalejo Estación para conseguir que se respete el Punto Limpio. Consideramos necesario el trabajo conjunto del Ayuntamiento y los habitantes del pueblo.
– Crear una Comisión para evaluar la situación actual del lugar y liderar acciones encaminadas a la limpieza y conservación del Punto y su entorno. Se programará una “Jornada de Limpieza” para después del 12 de Mayo.
La Comisión está integrada por Estrella y Adolfo y los compañeros que quieran unirse.
– Ellos enviarán a la Asamblea la información sobre el verdadero estado del lugar para que se incluya en el Boletín (parte LOCAL).

Próxima Asamblea: 5 de Mayo
Lugar: Plaza de la Constitución de Zarzalejo Pueblo
Hora: 12 de día.

Orden del Día:
1º Tener listos los impresos (Boletín), repartirlos y organizar buzoneo.
2º Organización de la asistencia a la Manifestación 12M. Pancartas.
3º Informe sobre las actividades y conclusiones del I Encuentro Ibérico de Pueblos en Transición.
4º Informe sobre las conclusiones del Encuentro de Asambleas del 15M de la Comunidad de Madrid.
5ºl Llamamiento a la Jornada de Limpieza del “Punto Limpio”.
6ª Propuestas de Apoyo a las Acciones contra la Subida del Transporte Público de Madrid.

Nota: se acordó q en caso de lluvia la Asamblea se reunirá en los Soportales de la Casa de Cultura (Estación) o en la Asociación (Pueblo).

Esta entrada fue publicada en Actas de las Asambleas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *