CARTA AL AYUNTAMIENTO

Sr. Alcalde Presidente del ayuntamiento de Zarzalejo, Don Rafael Herranz Ventura.
De acuerdo a lo conversado en diferentes reuniones mantenidas con Ud., le hacemos llegar las actividades que proponemos llevar a cabo en coordinación con la biblioteca, el colegio y padres y madres de niños y niñas de Zarzalejo.
Estas actividades cuentan con el apoyo de todos los arriba mencionados.
A continuación le detallamos las actividades:
1. Libros en ruta:
Un grupo de voluntarias/os sacarían lotes de libros (convenientemente anotados en la biblioteca), por ejemplo cada 15 días, y pasarían por las casas ofreciéndolos en préstamo. Se escucharían las demandas, gustos y deseos respecto a la biblioteca, se harían fichas de usuario/a donde se anotarían los préstamos y las predilecciones para tenerlas en cuenta. En las siguientes visitas se cambia el libro o se renueva el préstamo. Esta actividad puede ser una buena forma de acercar los libros a la gente mayor y otras personas que no pueden acercarse a la biblioteca.
Para esta actividad contamos con cinco voluntarios.
2. Libro participativo:
Se trata de editar un libro en comunidad. Será un libro participativo, escrito por muchas personas de todas las edades. Nacerá en la biblioteca de Zarzalejo Estación.
Para esta actividad se cuenta con una promotora y esperamos que se una más gente.
3. Apoyo escolar y educación de adultos:
Los voluntarios y voluntarias dedicarán una o dos horas semanales a ayudar a hacer los deberes del cole y a la educación de adultos que lo deseen.
Para esta actividad contamos con cinco voluntarios.
4. Iniciación a Internet:
Se trata de enseñar a la gente mayor (o no mayor) a aprender a utilizar internet, correo electrónico, redes sociales, etc. que tanto trabajo cuesta a muchas personas.
Para esta actividad contamos con un promotor.
5. Biblioteca virtual:
Esta es una actividad que ya está en marcha, se llama ZarzaLeo, y consiste en un blog de intercambio y préstamo de libros entre particulares. Tiene una promotora.
Además de las actividades ya indicadas, estamos trabajando en las siguientes:
Charlas y talleres temáticos mensuales. Se organizará una charla mensual sobre algún tema de interés y se organizarán actividades alrededor de ella.

Proyecciones de películas.

Se intentará promover la elaboración de un programa conjunto de fiestas de navidad. Colaboraremos en las actividades de navidad que realicen las asociaciones de vecinos y vecinas, el colegio, el Ayuntamiento, el coro, el teatro, grupos de excursionistas, etc. y completarlas con las siguientes:

Talleres de decoración navideña en la biblioteca.

Día de dulces.

Yincana.

Por otra parte, queremos hacerles llegar una propuesta a petición de los maestros del colegio. Piden que se abra un día la biblioteca por la mañana para poder llevar a los niños y niñas y animarles a que la usen.
Nuestra intención es colaborar con el Ayuntamiento y poner a su disposición todo nuestro trabajo con el fin de poder llevar a cabo tanto estas actividades como las que pudieran surgir del propio Ayuntamiento o de cualquier asociación o colectivo del pueblo, en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Zarzalejo, siendo conscientes de las limitaciones económicas y presupuestarias con las que se cuentan.
Con este fin, solicitamos la aprobación tanto de Ud., como de la Sra. Concejala de Cultura.
Esperando una respuesta positiva por su parte le saludamos atentamente.
Asamblea Popular de Vecinos de Zarzalejo.

Esta entrada fue publicada en Actas de las Asambleas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *