ACTA ASAMBLEA 12 DE NOVIEMBRE 2011

Acta Asamblea 12 de noviembre del 2011
En la plaza de Zarzalejo (Pueblo), 8 personas
Orden del día:
1. Capi-Biblioteca: Actividades en Zarzalejo
2. Lugares de reunión para el invierno.
3. La asamblea de Zarzalejo en “Propongo”
4. Asambleas cada mes.
1.- Capi-Biblioteca y actividades en Zarzalejo:
– La biblioteca abrió hace más de un mes, lo cual seguimos celebrando. Sin embargo, el CAPI aun no está en uso. Parece ser que el día 15 lo abren, si no es así, volveremos a preguntar por los motivos. Mucha gente en Zarzalejo solo puede acceder a internet desde el CAPI.
– Ya tenemos definidas actividades para colaborar con la biblioteca y el CAPI y, lo mejor, es que ¡contamos con personas que tienen ganas de ponerlas en marcha! Lo próximo es hacer el escrito, ¡ya estamos list@s para arrancar!
Esto es lo que vamos a hacer en la biblioteca (y que podemos empezar a hacer) una vez que se lo comuniquemos a la concejala y el alcalde.
Libros en ruta:
 Un grupo de voluntarias/os, sacarían lotes de libros (convenientemente anotados en la biblioteca), por ejemplo cada 15 días, y pasarían por las casas ofreciéndolos en préstamo. Se escucharían las demandas, gustos y deseos respecto a la biblioteca, se haría una ficha de usuario/a, donde se anotarían los préstamos y además esas predilecciones para irlas teniendo en cuenta. En las siguientes visitas se cambia de libro o se renueva el préstamo.
Esta actividad puede ser una buena forma de acercar los libros a gente mayor y otras personas que no puedan acercarse a la biblioteca.
Para esto necesitamos pedirle permiso al ayuntamiento, ya que sacaremos los libros de la biblioteca a las casas. Por ahora contamos con 5 voluntario@s y ¡tod@s los que se quieran unir!
Libro participativo:
 Se trata de editar un libro en comunidad. Será un libro participativo, escrito por muchas personas de todas las edades. Nacerá en la biblioteca de Zarzalejo (Estación)
Podremos participar en el libro los martes de 17-19 en la biblioteca de Zarzalejo (Estación). Contamos con una promotora y puede apuntarse mucha más gente!
– Apoyo escolar y educación de adultos:
 L@s voluntari@s dedicarán una o dos horas semanales a ayudar a hacer los deberes tanto del cole como de educación de adultos.
Para esta actividad contamos con cinco voluntari@s y todas aquellas personas que se vayan animando.
– Aprender a navegar en internet
 Enseñar a la gente mayor (o no mayor) a aprender a utilizar internet, correo, redes sociales, etc. que tanto trabajo nos cuesta a veces.
Podremos ponerla en marcha a partir de enero. Contamos con una persona comprometida y con ganas pero vendría bien alguien más que pueda echar una mano.
Contamos con más propuestas que abarcan otros espacios además de la biblioteca y que nos pueden acercar a l@s vecin@s. Son líneas en las que empezamos a trabajar y que están abiertas a cualquier idea y apoyo. Estas actividades se organizarán en colaboración con el Ayuntamiento y otras asociaciones. Irán siendo comunicadas.
– Charlas y talleres temáticos mensuales. Se organizará una charla mensual sobre algún tema de interés y se organizarán actividades alrededor de ella.
– Proyecciones de películas
– Se intentará promover la elaboración de un programa conjunto de fiestas de navidad. Colaboraremos en las actividades de navidad que realicen las asociaciones de vecinos y vecinas, el cole, el Ayuntamiento, el coro, el teatro, grupos de excursionistas. Y completarlas con las siguientes:
o Talleres de decoración navideña en la biblioteca
o Día de dulces
o Yincana
Este ha sido el primer paso para poder presentar el escrito al ayuntamiento demostrando nuestra colaboración y ganas de trabajar por Zarzalejo y con tod@s los vecin@s.
2. Lugares de reunión para el invierno:
La asociación de vecinos del Pinar no puede dejarnos el local alegando casi los mismos motivos que el ayuntamiento: No hacemos actividades culturales, y no se usan para ejercicios políticos.
– Consensuamos participar en la próxima asamblea de la asociación para poder explicar en lo que estamos trabajando, pedir su colaboración, etc. Las elecciones de la asociación se hacen alrededor de las navidades.
– Se propone seguir requiriendo los lugares que son públicos al ayuntamiento. En cada petición explicaremos la orden del día para demostrar que estamos trabajando en actividades locales.
3. La asamblea de Zarzalejo en “propongo”.
http://propongo.tomalaplaza.net/
“Propongo es la herramienta del Movimiento 15-M que nos permite buscar entre todos soluciones a los problemas que tenemos como sociedad, e intentar hacer de estas soluciones una realidad”. En esta página pueden hacerse propuestas tanto a nivel individual como desde las asambleas. También se pueden votar a nivel individual cada una de las propuestas. – Estamos de acuerdo en registrarnos en “propongo” como asamblea, volcar propuestas y poder compartir la web zarzalejo.tomalosbarrios.net con otras personas y asambleas.
4. Asambleas cada mes.
En la asamblea se ha decidido espaciar los encuentros. Aunque seguimos manteniendo una buena comunicación por internet y las reuniones de los grupos de trabajo pueden funcionar bien, cada vez hay menos asistencia. Por eso vamos a tener encuentros una vez al mes y todas las veces que necesitemos discutir sobre algún tema prioritario o necesario.
La próxima asamblea queda fijada el sábado 17 de diciembre, esta vez en Zarzalejo Estación.
Repartimos responsables de poner los carteles en Zarzalejo (Estación) y en Zarzalejo (Pueblo). Necesitamos una persona más para ponerlos en el último.

Esta entrada fue publicada en Actas de las Asambleas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ACTA ASAMBLEA 12 DE NOVIEMBRE 2011

  1. Mayuska dijo:

    Hola!! Yo estaba llendo a las asambleas de Madrid, pero ahora me viene peor y empezaré a venir a estas. No puedo ir a la siguiente, pero si necesitáis aún a alguien para poner carteles, yo puedo ponerlos. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *