INFORMACIÓN SOBRE LA ASAMBLEA DE ZARZALEJO

¡¡¡HOLA VECINOS!!!

Desde finales del mes de mayo empezamos a reunirnos en Asamblea en la plaza del pueblo un grupo de  personas de acuerdo con el espíritu del movimiento del 15M,  Indignadas por cómo se hace responsable al pueblo de la solución de la crisis económica que han creado los banqueros y los “mercados”.

Indignados, porque los políticos respaldan y promueven medidas que empobrecen a la mayoría de los trabajadores y enriquecen aún más a los verdaderamente responsables de esta crisis.

Cansados de la corrupción generalizada y de la falta de vías reales de participación y decisión sobre las cuestiones que nos afectan, no queremos que nos pidan cada cuatro años nuestro voto y que luego en nuestro nombre y sin más consultas hagan lo que solo beneficia a unos pocos  al margen y en contra de los intereses  de la mayoría.  Entendemos que la democracia es algo mucho más noble y participativo.

Pero no estamos solo indignados, porque todos tenemos responsabilidad en lo que ocurre, creemos que con compromiso, esfuerzo y participación de todos puede cambiar la situación, para que la vida de las personas tenga prioridad sobre los intereses económicos y políticos, para que el coste de la crisis no recaiga únicamente sobre los ciudadanos, para que exista transparencia en la gestión de nuestros intereses como medio de control de la corrupción.

Estas son algunas de las causas que nos mueven a reunirnos en asamblea, porque entendemos que es la forma de organización más democrática, libre e igualitaria para que la voz de TODOS Y TODAS tenga el mismo peso y pueda ser escuchada y tratar todas las cosas que nos afectan como personas y vecinos, para buscar de forma conjunta y en consenso, las mejores soluciones de acuerdo a los recursos que en cada caso se tengan.

Hasta ahora, lo tratado y acordado en cada asamblea que se ha realizado se resume en actas que colgamos en nuestra web: http://zarzalejo.tomalosbarrios.net y colocamos en papel en los puntos de información que por ahora son: en el Pueblo en el bar de la Asociación, en el Mesón y en el Centro de Salud; y en La Estación en la Panadería y en el Centro de Salud. Se han creado comisiones de trabajo que están abiertas a la participación de todas aquellas personas que así lo deseen.

En el ámbito municipal, uno de los temas que hemos considerado de interés, es la apertura permanente del CAPI (aula de informática e Internet) y la Biblioteca. Creemos que son servicios importantes como herramientas de trabajo, consulta e información, aprendizaje para gente mayor, etc. Apoyamos la petición que hizo, en su día, un grupo de vecinos para que no se cerraran y en el mismo sentido hemos solicitado al ayuntamiento su apertura y el ofrecimiento de nuestra colaboración para su mantenimiento.

Os invitamos a todos y a todas a participar en las asambleas cada cual como pueda, considere oportuno y acorde con sus posibilidades, aportando ideas y formas para resolver los problemas con los que nos encontremos. TODOS SOMOS IMPORTANTES, TODOS SOMOS IMPRESCINDIBLES.

Para aquellas personas que no puedan acudir a las asambleas y quieran participar con ideas, propuestas y/o información, hemos creado un buzón de sugerencias que estará itinerante en los lugares habituales de información. La fecha y lugar de la próxima asamblea se anunciará con carteles en esos mismos puntos de información.

 

ASAMBLEA POPULAR DE VECINOS DE ZARZALEJO

http://zarzalejo.tomalosbarrios.net

asambleazarzalejo@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Actas de las Asambleas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *