Informe de la asistencia al Pleno Municipal 14J



ASISTENCIA AL PLENO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARZALEJO EL 14 DE JULIO DE 2011.

–          Primer punto: Aprobación del acta anterior.

  • Observaciones del representante del grupo independiente (el que en la legislatura anterior se presentó por CDS, sacó un concejal y estuvo gobernando con el PP)
    • En la delegación de competencias del pleno en la Junta de Gobierno, considera que no son delegables las delegaciones siguientes:
      • Aprobación de proyecto cuando no esté previsto en los presupuestos.
      • Competencias en materia de bienes inmuebles.
      • Concesiones sobre bienes municipales.
      • Nombramiento de representantes (del PP) en la Junta de Competencias ¿qué competencias?.

El secretario del ayuntamiento le dicen que quedan hechas las observaciones pero no puede votar en contra del acta anterior porque no estuvo en el pleno.

TODOS (PP Y PSOE) VOTAN A FAVOR DE LA APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.

–          Segundo punto: Modificación del presupuesto de la unidad de actuación UA3. Calles Pinar,  Monte Alto y Cabrerizas.

  • Cabrerizas: presupuestada en 130 mil euros y sube 35 mil euros más.

TOTAL 155 MIL EUROS

  • Pinar y Monte Alto: presupuestadas en 297 mil euros y sube 163 mil euros más

TOTAL 438 MIL EUROS

  • Toma la palabra Ramón (PSOE) y entre otras cosas como: esto es lo de siempre, lo llevamos diciendo… etc,, dice que:
    • El PSOE ha solicitado el expediente de la modificación que se está votando el martes 12 de julio y les dijeron que no existía expediente y el miércoles a las 9 de la mañana les llamaron para que fuesen al ayuntamiento a ver el expediente que ya había llegado y votar sobre él al día siguiente, por lo que decían que no habían tenido tiempo de estudiarlo a fondo.
    • Además preguntan: ¿Cuándo se han recibido los proyectos?

Contestan: ayer por la mañana.

Preguntan: ¿Se ha registrado la entrada?

Contestan que no saben

Preguntan: ¿errores de cálculo o modificación del proyecto?

Preguntan: ¿afectará a otras actuaciones?

Preguntan: En qué situación se encuentras los expedientes de las calles La fuente, Las eras y (otra calle)

Contestan: en trámite (y que ese tema no estaba en el acta).

Creo que el PSOE dice que los proyectos tenían registrada una entrada meses antes de lo que dicen, y que era una modificación previsible y que se tenía que haber hecho desde el principio.

Contestan que si es lo normal, que tú sabes que es así (a mi no me quedó muy clara la respuesta)

La verdad es que se puede resumir en “que pin, que pan, que tú, que yo, que es lo de siempre, que lo de siempre eres tú…”

TOTAL: QUE TODOS VOTAN A FAVOR (LOS 9 – 5 PP, 3 PSOE, 1 INDEPENDIENTE)

El PSOE justifica su voto a favor “por responsabilidad política” (parece que lo de las calles es presupuesto del  PRISMA y hay que ejecutarlo o aprobarlo o se puede llegar a perder)

Como se puede comprobar por el acta anterior, prácticamente todas las competencias del pleno están delegadas, entre ellas una de las que provoca este pleno extraordinario, por el que nos enteramos que se aumenta el presupuesto de esas calles en casi 200 mil euros y a la que hace referencia en el primer punto el concejal del grupo independiente. Esto nos llevará a perder el carácter de conocimiento público de los asuntos del ayuntamiento al tratarse todo en Junta de Gobierno que es privada y secreta (como un consejo de ministros, que se sabe lo que aprueban pero no lo que se discute). ¿Qué quedará para los plenos, de qué nos informaremos en un pleno?

 

Esta entrada fue publicada en Actas de las Asambleas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Informe de la asistencia al Pleno Municipal 14J

  1. fernando dijo:

    Comienza la hora de la verdad, y hay que hilar muy fino, para que no nos sigan cogiéndonos desprevenidos. Armémonos de conciencia en acción, y tendremos renovadas alegrías. Es como la vida misma, sin darnos por vencidos, aunque pretendan derrotarnos, intentando aislarnos y dejándonos más solos que la una. Dura es la batalla. No la malgastemos peleándonos en lo que puede ser compartido, que los absolutos no forman parte de nuestro viaje al lugar perdido. Así que ánimo, que queda mucho por hacer, y estamos muy vivos.

  2. fernando dijo:

    Es la hora de demostrar, con inteligencia y sabiduría, con humildad y sentido de la comunidad, que podemos autogestionar nuestras vidas, unidos, peleando día a día, comprometidos en la búsqueda de otra forma de vivir, defendiendo nuestra dignidad e impidiendo que nos roben, nos sigan robando, el pan y la vida. Adelante, que no somos corredores de 100mts, sino maratonianos de por vida; maas una cosa es importante, no nos quememos, no, como adolescentes o frustrados, por la flor de un día perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *